Titulación de grado medio en músicas actuales

Profesores: Alfonso Herce, Sergio Berceo, Daya Ibarrula, Luis Ruiz, Jorge Sánchez, Nerea Nogueira y Rafael Ibarrula.


Musicalia ha puesto en marcha la primera escuela de Músicas actuales de La Rioja. Recientemente, hemos llegado a un acuerdo con la Escuela de música superior Jam Session y somos un centro asociado, por lo que nuestros estudiantes pueden obtener la Titulación oficial de grado medio en músicas actuales y pueden presentarse al acceso al grado superior en dicha escuela.

Si quieres tocar la música que te gusta, estando en buen ambiente, con la oportunidad de tocar en conciertos y pasarlo bien, aprovechando tus estudios musicales, ven a Musicalia.

Musicalia, escuela de música moderna, es un centro autorizado por la Consejería de educación del Gobierno de La Rioja. En el caso de los cursos de Músicas actuales, al ser un centro asociado a la Escuela Jam Session, podemos entregar titulación oficial de grado medio  en Músicas actuales con exámenes realizados por dicha escuela.

 

Estructura del curso y contenido de las clases

La edad de acceso a este curso es a partir de 12 años. Se puede acceder sin ningún tipo de conocimiento musical anterior. 

En el caso de personas interesadas que ya tengan algún tipo de estudios musicales anteriores, la escuela se encargará de analizar esos estudios, hacer una prueba de acceso y decidir a que grado puede entrar. Puedes consultar directamente tu caso con nosotros poniéndote en contacto con nuestros profesores.

Este plan de estudios es el siguiente:

 

Instrumento

Los instrumentos que se enseñan en Musicalia, escuela de rock, son:

 

GUITARRA ELÉCTRICA     BAJO ELÉCTRICO

BATERÍA    TECLADO     CANTO   SONOLOGÍA

 

Las clases son individuales y tienen una duración de media hora a la semana, excepto las clases de guitarra eléctrica que pueden ser colectivas y de 1 hora.

En las clases de instrumento se trabaja la técnica y la interpretación, con libros de la escuela Jam Session. También se da material para practicar en casa, como backing tracks y mp3 para el móvil.

Cultura musical

Clases colectivas de una hora a la semana en las que se aprende lenguaje musical, entonación, ritmo, armonía moderna y composición, siguiendo los métodos de la escuela Jam Session.

Combos

Se comienzan a partir del 2º nivel y son clases colectivas de una hora semanal en las que se practican canciones en grupo, juntando a un batería, un bajista, guitarristas, teclista y cantante. Se hacen conciertos en Navidad y a final de curso de los que podéis encontrar muchos ejemplos en nuestro canal de youtube MusicaliaTV. Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos toquen en directo.