Filosofía de enseñanza

¿Por qué estudiar en Musicalia?

La escuela de música moderna Musicalia tiene como objetivo, enseñar música de una manera amena, centrándose en la práctica,  siguiendo un plan de estudios innovador para poder ofrecer una formación completa orientada hacia el aprendizaje de la música moderna.

Es muy importante para nosotros que, desde el primer día, nuestros alumnos, tanto pequeños como mayores, comiencen a tocar su instrumento, o a cantar, si es el caso. De esta manera, sienten que lo que aprenden es útil y que requiere un esfuerzo que se ve recompensado. Eso es lo que, realmente, les motiva a aprender.

Intentamos enseñar música de una manera intuitiva y práctica, a diferencia de la enseñanza musical clásica. Antiguamente, la música se aprendía de una forma muy teórica y técnica. Nosotros, basándonos en métodos internacionales mucho más modernos y métodos propios, enseñamos música de una forma completamente práctica, a través de la imitación y la repetición con el instrumento o con la voz.

Nuestra filosofía se basa en 5 grandes puntos de enseñanza musical:


Escuchar - Cantar - Tocar - Aprender - Crear


  1. Escuchar porque para un músico es fundamental saber apreciar la música, distinguir el sonido de los diferentes instrumentos, reconocer las notas musicales y los distintos ritmos.
  2. Cantar porque es muy importante saber imitar lo que se escucha con la voz, y poder demostrar la afinación, entonación y pulso. Eso se puede aprender, así es, con el trabajo y la repetición constantes.
  3. Tocar porque es lo más divertido y motivador. Y tocar, sobre todo, con más músicos, con amigos y compañeros de clase, que entienden tu esfuerzo y lo comparten, tocar en conciertos para la familia, amigos ...
  4. Aprender porque, después de saber hacer todo esto, hay que saber por qué se hace y entender, así, el funcionamiento de la teoría musical.
  5. Crear porque cuando un músico entiende la música, quiere componer e improvisar sus propias canciones.


Musicalia es un entorno óptimo en el que aprender y compartir la alegría de la música junto con otras personas. Llevamos en continua evolución desde el año 1999 y, a través de esta filosofía, muchas alumnos han podido desarrollar sus inquietudes musicales, sin límite de edad y para todos los gustos.


Distruta aprendiendo música con nosotros