Escuela de Rock Musicalia

Profesores: Eduardo Sánchez, Alfonso Herce, Sergio Berceo, Daya Ibarrula y Jorge Sánchez.


Musicalia, escuela de música moderna, ha puesto en marcha la primera escuela de Rock de La Rioja.

Si quieres tocar la música que te gusta, estando en buen ambiente, con la oportunidad de tocar en conciertos y pasarlo bien, aprovechando tus estudios musicales...ven a Musicalia.

Musicalia, escuela de música moderna, es un centro autorizado por la Consejería de educación del Gobierno de La Rioja. Aunque todavía no existen titulaciones ni enseñanzas oficiales de música moderna a nivel elementa ni medio, nuestra escuela ofrece la posibilidad de obtener títulos propios. Así que, al final del curso Escuela de rock Musicalia, y una vez superadas todas las asignaturas, se consigue el diploma, "Certificado de estudios de grado medio Escuela de rock Musicalia en música rock", expedido por la escuela de música Musicalia.

Estructura del curso y contenido de las clases

La edad de acceso a este curso es a partir de 12 años. Se puede acceder sin ningún tipo de conocimiento musical anterior. 

En el caso de personas interesadas que ya tengan algún tipo de estudios musicales anteriores, la escuela se encargará de analizar esos estudios y decidir a que grado puede acceder. Puedes consultar directamente tu caso con nosotros poniéndote en contacto con nuestros profesores de rock.

Este plan de estudios está dividido en cuatro grados, uno por año, y, en cada grado, se dan las siguientes asignaturas:

  • 1º grado: instrumento + armonía
  • 2º grado: instrumento + armonía + combos
  • 3º grado: instrumento + armonía + combos + solfeo
  • 4º grado: instrumento + armonía + combos + solfeo

Instrumento

Los instrumentos que se enseñan en Musicalia, escuela de rock, son:

 

GUITARRA ELÉCTRICA     BAJO ELÉCTRICO

BATERÍA    TECLADO     VOZ   SAXOFÓN

 

Las clases son individuales y tienen una duración de 3/4 de hora a la semana, excepto las clases de guitarra eléctrica que son colectivas y de 1 hora.

En las clases de instrumento se trabaja la técnica y la interpretación.También se da material para practicar en casa, como backing tracks y mp3 para el móvil.


Armonía

Armonía son clases grupales  de 1 hora semanal, en las que se explica la teoría de la música moderna, formación de acordes, escalas, composición e improvisación, con lecciones teóricas y prácticas.

  • Armonía 1: tonalidades, modo mayor y menor, acordes y pentatónicas. Estilo blues, pop y punk.
  • Armonía 2: modos griegos mayores y menores. Estilo rock y heavy.
  • Armonía 3: acordes con todo tipo de tensiones, cadencias, escalas armónicas y melódicas, subdominantes menores y dominantes secundarios y sustitutos. Estilo funk y jazz.
  • Armonía 4: puesta en práctica de todo lo estudiado durante los grados anteriores, informática musical y grabación de canciones de todos los estilos musicales compuestas por los propios alumnos.

Combos rock

Son clases grupales de 1 hora a la semana, en las que juntamos a alumnos de diferentes instrumentos, como batería, bajo, guitarra y voz, y se practican versiones de canciones de rock conocidas, siempre con la ayuda del profesor.

Intentamos que los alumnos toquen diferentes estilos musicales a los largo de los cursos: 

  1. Blues, punk, rock y pop. 
  2. Rock, metal y funk.
  3. Rock y jazz.

Para motivar más a los alumnos y ayudarles a que aprendan lo que supone ser músico y actuar para el público, la escuela realiza conciertos de combos en Navidad y a final de curso. Podés ver nuestras próximas actuaciones en la Agenda Musicalia, y actuaciones anteriores en el canal de youtube MusicaliaTV.


Solfeo

En Solfeo se aprende el lenguaje de la música. Son clases colectivas de 1 hora de duración a la semana. Se trabaja el oído interno, la afinación y el ritmo.

  • Solfeo 1: cantar las notas musicales, la clave de sol y la clave de fa, las escalas de Do Mayor y La menor con sus acordes más importantes, intervalos, transporte, figuras musicales, compases simples y compuestos, ligadura y puntillo, y signos de expresión. Lectura rítmica, melódica y armónica por seraparado, entonación en Do Mayor y La menor, y dictados rítmicos, melódicos y armónicos por separado.
  • Solfeo 2: cantar las escalas de Sol Mayor, Fa Mayor y sus relativos menores, escala cromática, compases de amalgama y análisis musical. Lectura rítmico/melódica en clave de sol y clave de fa, entonación de las escalas de Do Mayor, Sol Mayor, Fa Mayor, y sus relativos menores, y de la escala cromática, y dictados rítmico/melódicos. Teclado de acompañamiento e informática musical.